Bajo el lema “educar para emprender en la era digital“, los compañeros y compañeras de Espiral nos convocan para reflexionar sobre la necesidad de desarrollar la iniciativa emprendedora, algo que va más allá y es distinto a ser empresario, algo que tiene ver con capacidad de iniciar y llevar a cabo proyectos , el más importante de todos, el propio proyecto vital.
A los docentes nos toca responder a la pregunta de cómo conseguir ese objetivo desde la distintas etapas educativas. Algunas cosas van estando claras, como que la innovación pasa por desarrollar la creatividad, que hay que cambiar actitudes, descubrir el propio potencial y lo que nos apasiona, que no hay tener miedo ni a soñar, ni a fracasar o que el medio en el que va desenvolver el futuro de nuestros alumnos y alumnas será un entorno tecnológico en rápido y constante cambio.
Inicia FP estará presente en este encuentro para contar esta experiencia por si puede arrojar alguna luz en el reto que temos planteado y sobre todo para aprender. Os esperamos allí.
Ya véis cómo una simple caja de cartón puede dar lugar a mil juegos. Solamente hacen falta un poquito de creatividad e imaginación.
Y puesto que vais a necesitarlas y mucho para la generación y el desarrollo de vuestra idea de negocio os propongo un reto para ir entrenando:
– Cada grupo de trabajo ha de proponer 10 formas diferentes para jugar con una caja de cartón (tocáis a tres y pico cada uno).
– Haréis una fotografía de cada propuesta y después la incluiréis en una presentación que realizaréis en Google Docs.
– El lunes día 1 de octubre presentaréis ante los compañeros vuestras propuestas (y no, no sirven las del video).
Confío en que nos sorprenderéis.