Pages Navigation Menu

Aprender a emprender en FP

Buscando y analizando tendencias

&

Identificar tendencias y sacarles partido, es un objetivo de toda proyecto o empresa que busque la innovación. He encontrado un web que se dedica específicamente a esto : Trendwatching , la página está en varios idiomas e incluso tienen secciones específicas para Asia y América Latina, en la sección de su blog cada mes van analizando una tendencia y de cada una de ellas no ofrecen un texto/web, una presentación y una infografía resumen.

En el mes de noviembre se analiza “el consumo libre de culpa” : “Impulsados por una mayor conciencia sobre los conflictos existentes entre los impulsos consumistas y la aspiración de convertirse en ‘buenas personas’, los consumidores están experimentando un sentimiento de culpa cada vez mayor. ¿El resultado? Una creciente necesidad de un nuevo tipo de consumo: libre de preocupaciones (o, al menos, menores) sobre su impacto negativo y que asimismo dé paso a continuos caprichos .

Otra de las cosas que más me ha gustado de este sitio es que ofrece una herramienta visual que denominan “cuadro para el análisis de tendencias” para el análisis de tendencias  que podemos descargar en pdf, junto con la explicación de la misma. ¿Que te parece?

 

One Comment

  1. La innovación es un objetivo que cuesta,tarda mucho , pero al final del proyecto siempre tendremos buenos resultados.!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *