Pages Navigation Menu

Aprender a emprender en FP

Apps para la generación de modelos de negocio

¿Tienes una tableta y quieres utilizarla para trabajar los modelos de negocio?, pues tanto en Android como en el Ipad tenemos algunas opciones, alguna de ellas gratuitas que no están nada mal.

ipadcanvas

BizCanvas App se lleva la palma entre la gratuitas (hasta 5 lienzos). Te ofrece varias plantillas a demás de la tradicional y permite guardar nuestros documentos en dropbox o enviarlos por mail.

Canvas Model Design, por 2,99 € puedes acceder esta aplicación que te ofrece como plantillas  Business Model Canvas y Lean Canvas y la elaboración del Business Model You (muy interesante para trabajar la orientación profesional) . Como peculiaridad, esta aplicación te permite dibujar en los post-it .

Business Model Tool Kit . Esta es la opción si quieres tirar la casa por la ventana pagando 29,99€ . Además del lienzo sobre el que trabajar añadiendo post-it, esta aplicación nos permite cuantificar los distintos componentes de modelo de negocio: tamaño de mercado, estimación de costes, ingresos… , también nos permite generar informes, de modo que tendremos un esquema de nuestro plan de negocio.

EducanvasEste sistema operativo ofrece un par de posibilidades, aunque eso si, las dos son gratuitas y una de ellas está pensada para el ámbito escolar.

Educanvas.  Pensada el uso educativo con los más pequeños, ofrece un entorno muy visual y atractivo. Tiene la ventaja de que está en castellano y dispone una ayuda que sin duda los chicos agradecerán.

Business Model Canvas Manager . Quizas de todas las comentadas hasta ahora la menos convincente a juzgar por los comentarios de los usuarios, no obstante, nos podemos permitir el lujo de explorarla.

4 Comments

  1. Hola Lourdes!!

    Me quedo co n algunas referencias para cuando comencemos Modelos de Negocio.

    Gracias compañera!!

  2. Hola Lourdes! Siempre que busco algo de la especialidad por la red apareces como caida del cielo, al día y siempre permitiendo aprender algo nuevo. Muchas gracias

  3. Muchas gracias compañeras, me alegra un montón veros por aquí y que os haya resultado interesante.

    Nuria, si buscas materiales de EIE también te puedes pasar por el blog de Blanca http://blogdeconomiacharro.blogspot.com/, será otro descubrimiento.

    😉

  4. Y para trabajarlo en el propio ordenador (en el Mac), ¿hay alguna aplicación que se pueda descargar?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *